El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ofrecerá este jueves en Las Palmas de Gran Canaria una conferencia bajo el título ''Bankia: Un nuevo banco para afrontar los retos del sistema financiero'', cita a la que ya han confirmado su asistencia cerca de 300 empresarios organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria y la Confederación Canaria de Empresarios.

En un comunicado, la Institución cameral señaló que la cita tendrá lugar este jueves a las 13.30 horas en el Hotel Santa Catalina de la capital grancanaria. Rato abordará así las consecuencias de la reforma del sistema financiero español y los retos a los que tienen que hacer frente las cajas españolas

Por su parte, Bankia es el resultado de la unión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canaria, Caja Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja. Bankia se ha convertido en el primer banco de España por volumen de negocio doméstico, con 485.900 millones.

"La fusión de Bankia es la más ambiciosa de las realizadas hasta ahora. El liderazgo de su presidente Rodrigo Rato, sus activos, 328.000 millones, número de comunidades autónomas implicadas, seis, y plantilla, 27.000 personas, la han convertido en la referencia para el éxito o fracaso de la reestructuración financiera española", señaló la Cámara de Gran Canaria.