"El Plan de Medianías continua acercando el Gobierno de Canarias a todos los gomeros y es un importante instrumento para potenciar el desarrollo económico y social de los municipios de la isla", aseguró hoy el nuevo gerente de la institución, Mario Herrera.

Mario Herrera, que sustituyó en el cargo a Milagros Bethencourt, es licenciado el Ciencias Económicas y Empresariales, y funcionario de carrera del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria.

Herrera, que hasta ahora trabajaba como profesor de Formación y Orientación Laboral del IES de San Sebastián, destaca que el Plan de Medianías continúa con el impulso de un turismo sostenible y la puesta en marcha de actuaciones respetuosas con el medioambiente y patrimonio natural y cultural.

"Somos conscientes de que estamos en una época en la que los recursos económicos son escasos, por lo que vamos a ser tremendamente rigurosos y a establecer prioridades que redunden en el beneficio de los ciudadanos", señala en declaraciones a Efe.

El gerente también es consciente de las dificultades por las que pasa la isla con respecto a la falta de puestos de trabajo, por lo que, recuerda, la institución ha favorecido un convenio con Gesplan y el Servicio Canario de Empleo para contribuir a crear empleo y ayudar a las familias más necesitadas.

Este convenio permitirá contratar a un número "muy importante" de desempleados, que llevaran a cabo trabajos de limpieza de barrancos, senderos y palmerales.

A su vez, el Plan de Medianías continuará con su labor formativa, pues "queremos poner énfasis en la formación, al considerar que es el mejor instrumento para poner en valor a nuestra gente", dice.

Subraya la importancia de ayudar al sector primario gomero "que puede dar mucho más" y al respecto apuesta por el cooperativismo, dado que se trata no sólo de abastecer el mercado local, sino también de impulsar las exportaciones.

Avanza que la Oficina Canaria de Información en La Gomera seguirá con la línea de trabajo establecida, tendente a dar la mayor difusión posible de todas las informaciones que surgen del Gobierno de Canarias hacia los ciudadanos.