El candidato del PP al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha acusado al alcalde, Jerónimo Saavedra (PSC-PSOE) de "falta de gestión y ausencia de impulso político" en relación a las partidas presupuestarias que el Consistorio solicitó y que no llegaron a la capital para la rehabilitación de la zona de Puerto-Canteras.

"Es una malísima noticia para la ciudad. Una tremenda desilusión para los comerciantes de Puerto Canteras y un ejemplo más de la falta de gestión y de la ausencia de impulso político que ha caracterizado la gestión del alcalde, Jerónimo Saavedra", dijo en declaraciones a Europa Press.

Cuestionado sobre si se podría llegar a rehabilitar esta zona de la capital sin estas partidas presupuestarias que reclamaba el Ayuntamiento, comentó aunque el dinero es importante, pero que "más aún lo son las ganas por querer hacer las cosas".

"Los cuatro años de gobierno municipal del PSOE --concluyó-- han estado caracterizados por mucha desidia, mucha desilusión, desgana y por falta de gestión. En ausencia del dinero, el PP aporta capacidad de mejorar las cosas a base de trabajar y gestionar mejor los asuntos públicos".