El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Agulo imparte, desde esta semana, el taller "Fortaleciendo al cuidador familiar", dirigido a cuidadores de personas en situación de dependencia, informó el consistorio en un comunicado.

Esta iniciativa, que tendrá dos meses de duración, parte con el objetivo de fortalecer la figura del cuidador familiar a través de la autorreflexión de las pautas llevadas a cabo en la asistencia de este tipo de personas reconocidas por la Ley de Dependencia.

En el municipio, un 31 por ciento de los 1.200 habitantes son personas mayores y, hasta la fecha, 40 personas han sido reconocidas como dependientes. Para el diseño de este taller se ha tenido en cuenta la distribución poblacional, en torno a tres zonas: el casco, el barrio de La Palmita y el de Las Rosas.

Por ello, según explica el Ayuntamiento de Agulo, en la elaboración del taller se han diferenciado dos grupos según la zona: un grupo para el casco en el que se ubican gran parte de los recursos sociales y otro para los barrios.