El secretario general del PSOE de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, José Miguel Pérez, acusó este martes al Gobierno de Canarias de haber "puesto en rojo el semáforo del sistema educativo en Lanzarote".

En un comunicado, la formación socialista explicó que Pérez realizó esta afirmación durante el encuentro que mantuvo en Arrecife con representantes sindicales del sector educativo y de las asociaciones de padres y madres de la Isla.

En la reunión, tantos los sindicatos como las Ampas le hicieron llegar al candidato socialista sus demandas en materia educativa y consideraron "grave" la situación que está padeciendo la Isla, con la supresión de determinados programas muy importantes, lo que, aseguran, lleva a los jóvenes a un abandono educativo que calificaron de "forzoso".

Asimismo, lamentaron los recortes que la Consejería ha ejecutado este año y tildaron de "especialmente preocupante" que no se estén cubriendo las bajas del profesorado. Ante las cuestiones expuestas por sindicatos y Ampas, José Miguel Pérez sostuvo que "se corrobora el diagnóstico que ha hecho el PSOE".

Por ello, hizo hincapié en que resulta "aún más ilusionante" el trabajo que llevará a cabo el PSOE de Canarias en esta materia tras el 22 de mayo, "porque afronta las elecciones con propuestas contundentes".

"Si el Gobierno canario hubiese hecho sus deberes, no estaríamos hablando de fracaso ni de retroceso, y además tendríamos unos aliados maravillosos: las familias y los docentes", concluyó.