La Gomera es la escala mejor valorada entre los cruceristas que visitan el Archipiélago y supera incluso la puntuación de destinos como Madeira y Agadir, según el Cabildo insular, que asegura que touroperadores como TUI, que incluye la Isla colombina en los viajes quincenales del barco "Mein Schiff", o FTI, que ofrece turismo rural, así lo afirman.

El Patronato Insular de Turismo recopiló estos informes en el marco de la ITB de Berlín, donde hubo oportunidad de celebrar varios encuentros con destacados agentes turísticos alemanes y "en todos se nos trasladó el alto grado de satisfacción que muestra el turista con La Gomera", aseguró la consejera Nieves González.

El servicio, la comida y, en general, la atención que La Gomera brinda a sus visitantes es calificado de bueno o muy bueno, lo que hace que sean muchas las personas que ya hayan manifestado su voluntad de volver a la Isla.

La única pega que los turistas alemanes ponen a los alojamientos es la conveniencia de apostar por una renovación del mobiliario.