En la mañana de ayer lunes, presentó su dimisión como concejal del CCN en el ayuntamiento de Haría Sebastián García Berriel, en "claro desacuerdo" con los "contactos" mantenidos por su formación política con Coalición Canaria, de cara a concurrir juntos en las próximas elecciones municipales en Lanzarote.

Según explicó el ahora ex-edil, "llevo 4 años en la corporación y en este tiempo jamás el alcalde ha tenido en cuenta ni un solo ruego, pregunta, moción o sugerencia de este grupo. Mi dimisión se debe a que es imposible que concurra en las próximas elecciones en un puesto electoral con el alcalde de Haría", que es de CC.

El presidente de la Gestora Insular del CCN, Antonio Barambio, ya había adelantado que "estamos negociando ahora mismo" de cara a concurrir junto con Coalición Canaria "en todas las instituciones de la Isla", y no sólo al Parlamento, añadiendo que "CC merece mucho más respeto que el PIL". El secretario de Organización de Coalición Canaria, Marci Acuña, reconoció que "ha habido intercambios de pareceres con CCN".