El Pleno extraordinario y urgente celebrado en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Arrecife resolvió desestimar una a una, todas las alegaciones presentadas por la oposición a los Presupuestos para el presente 2011.

La ausencia en la sesión de la exconcejal del PIL Amor Castañeyra fue determinante para que el grupo de gobierno capitalino pudiera acordar "con holgura" y rapidez la desestimación de las alegaciones.

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, defendió la postura de que ninguno de los escritos presentados "se puede considerar alegación", sino de "reclamaciones en términos estrictamente legales", por lo cual las desestimó todas.

Al respecto, el interventor señaló que "únicamente podrán entablarse reclamaciones contra el presupuesto, por no haberse ajustado su elaboración y aprobación a los términos establecidos en esta ley, por omitir el crédito necesario para el cumplimiento de obligaciones exigibles a la entidad local y por ser de manifiesta insuficiencia los ingresos en relación a los gastos".

El presupuesto aprobado asciende a 50,9 millones de euros, de los cuales 7,1 van destinados a inversiones.

Por otro lado, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Las Palmas, dejará visto para sentencia el próximo 1 de marzo, el recurso interpuesto por 3 opositores al Consorcio de Bomberos, que fueron excluidos al no superar "las pruebas psicológicas".

Y es que según señaló su abogada, Almudena Viota, las oposiciones no fueron valoradas por un psicólogo, "sino por un licenciado en Filosofía y Letras, con la especialidad de pedagogía".