La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural ha multado a una empresa con 15.000 euros por el abandono y vertido de residuos no peligrosos en la zona de Las Tabladas, en La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), según publica hoy el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

En la citada resolución, la Agencia ordena a la entidad que proceda a la reposición de las cosas al estado anterior a la comisión de la infracción, mediante la retirada y entrega a gestor autorizado de los referidos residuos.

El organismo público difunde en el BOC la resolución al no haber podido notificar la misma a la empresa de conformidad con la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La multa se impone a la entidad como responsable de una infracción medioambiental tipificada y clasificada de grave en la Ley de Residuos de Canarias, consistente en el abandono y vertido de residuos no peligrosos como plásticos, alambres, cajas de madera, mallas de invernadero y otros.

La entidad afectada deberá acreditar ante la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural la retirada y entrega al gestor autorizado de los residuos en el plazo de un mes, ya que transcurrido ese tiempo, se podrá proceder a la ejecución subsidiaria con cargo a la infractora.