El sábado se pondrá la primera piedra del centro de servicios para la salud y el deporte de Hermigua, en el que se transformará la actual piscina municipal, según aseguró ayer el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo.

Las obras consisten en el acondicionamiento, mejora y ampliación de las dotaciones de la actual piscina municipal de Santa Catalina, para lo que se invertirán más de 4 millones de euros, financiados íntegramente por el Cabildo.

Curbelo aseguró que esta iniciativa favorecerá el desarrollo de Hermigua y de todo el Norte de la Isla, pues incorporará nuevos atractivos tanto para vecinos como para los turistas que decidan acercarse hasta La Gomera y, en consecuencia, propiciará el incremento de la actividad y las posibilidades de negocios.

El presidente de la corporación insular adelantó que el Cabildo remitirá a todos los hogares de Hermigua un folleto informativo, en el que se explican los detalles de la actuación impulsada por el Cabildo, con la que se busca generar nuevos recursos económicos para la comarca.

Casimiro Curbelo también destacó que han sido muchas las dificultades que ha habido que superar para poder llevar a cabo la obra, pero matizó que "felizmente este proyecto ha entrado ya un proceso imparable".

Además, insistió en que la nueva piscina reactivará el uso del frente marítimo, y precisó que el centro estará dotado con piscinas semiolímpica, de hidroterapia e infantil, así como un spa, un solarium, un gimnasio, guardería infantil, sala multifuncional para la práctica de actividades como gimnasia rítmica o ensayo de grupos, y una cafetería.