El Cabildo de Fuerteventura, según acordó el Consejo de Gobierno, destinó 189.230 euros a la concesión de subvenciones genéricas para los sectores agrícola, ganadero y pesquero de 2010. Las ayudas beneficiarán a 23 agricultores, ganaderos y pescadores de la Isla, además de otras dos agrupaciones de Defensa Sanitaria, siendo las consignaciones de 129.230 euros para el primer grupo y de 60.000 euros para el segundo.

Según las puntuaciones obtenidas, los beneficiarios de esta subvención correspondiente a la anualidad 2010 pueden recibir hasta un máximo de 9.000 euros.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Cabildo, Natalia Évora, indicó que "las subvenciones genéricas destinadas al sector primario nos permiten apoyar a los ganaderos, agricultores y pescadores de la Isla que deciden invertir en la mejora de sus instalaciones y equipamientos. En general, los beneficiarios utilizan estas ayudas para invertir en sus granjas y explotaciones agrícolas, en la compra de artes y materiales de pesca, entre otras cosas." En cuanto a la Defensa Sanitaria, las asociaciones de ganaderos podrán realizar campañas de vacunación y otras medidas preventivas.