Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil compartirán oficinas por primera vez en Canarias en el plazo de unos meses en Santa Lucía de Tirajana, que contará con el primer centro de seguridad integral que se cree en el Archipiélago tras establecer un mando único de ambos cuerpos.

Así lo ha anunciado hoy el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, con motivo de la toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía de Canarias, Julián Márquez.

El centro aglutinará los servicios que presta la Policía Nacional de expedición del Documento Nacional de Identidad, así como los relacionados con extranjería y las instalaciones de la Guardia Civil destinadas a seguridad ciudadana, explicó Velázquez.

El edificio que acogerá el centro en el municipio grancanario de Santa Lucía está aún en obras, por lo que prevé que pueda ser inaugurado dentro de cinco meses.

Así mismo, indicó que la Policía y la Guardia Civil ya comparten actividades en otros municipios españoles, como en Tomelloso (Ciudad Real).