Paola Pereira Erramuzpe, en representación de tiendas Trueque y Truequeté, fue elegida el pasado jueves Romera Mayor de las Fiestas de San Sebastián de La Gomera 2011 en el transcurso de una aplaudida gala que se desarrolló en el Auditorio Insular Infanta Cristina de la capital insular.

El espectáculo comenzó con la popular Parranda Chigadá, un joven colectivo gomero que toma su nombre de una inaccesible playa en las cercanías de Puntallana, y que la noche del pasado jueves demostraron una espléndida mayoría de edad musical en unas cuidadas interpretaciones que el público supo agradecer.

A continuación el arpa de Yanira Martín levantó al público de sus asientos tanto por la magnífica calidad de la interpretación como por lo inusual y sorprendente de un instrumento de estas características en una Gala popular.

La intérprete Leny también se llevó sonoros aplausos por sus rancheras mientras que Domingo El Colorao, José Manuel Ramos y Fabiola Socas ofrecieron una actuación íntima y cómplice en el escenario del Auditorio Insular Infanta Cristina y con una calidad rayana en la perfección, como así se los hizo saber el entendido público gomero con sus aplausos.

El resto de aspirantes a Romera Mayor fueron nombradas Romeras por el jurado de la gala. Las jóvenes eran Arianna Padrón Díaz, por la Comisión de Fiestas San Cristóbal 2011; Cristina Sánchez Santos, en representación de la Comparsa Náyade; Fara Padilla Vera, por la tienda Sfera; Idaira Padilla Alonso, por la Asociación Orden del Cachorro Canario de La Gomera; Kiara Magdalena Ramos, por el grupo folclórico Hautacuperche, y Yumara Herrera Padilla, en presentación de Excavaciones y Desmontes San Sebastián.

Está previsto que hoy, en el marco de las Fiestas de San Sebastián de La Gomera 2011, se celebre la popular romería, que saldrá desde la zona Escolar y Deportiva a partir de las 12:00 horas.

A las 15:00 horas, en la Plaza de la Constitución se llevará a cabo por primera vez un Baile de Magos, y, a las 22:30 horas, se celebrará una gran verbena a cargo de las orquestas Gomera y Timisay.

Mañana, día dedicado a los niños, se realizarán, a partir de las 10:30 horas, en la Plaza de las Américas actividades de animación infantil a cargo de la Central de Juegos de Corinne. Las propuestas para los más pequeños de la casa se prolongará hasta las 14:00 horas.