Coalición Canaria (CC) de La Gomera acusa al presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, de ser el perfecto ejemplo de gobernante déspota y de intentar engañar y confundir para esconder su política de despilfarro dirigida a fines electoralistas.

CC mantiene que Curbelo ha dilapidado la gran cantidad de dinero público que dispuso la isla en los años de bonanza económica y ha convertido a uno de los Cabildos más saneados de Canarias en una institución endeudada y sin capacidad de inversión.

Para CC, lo único que persigue el presidente del Cabildo es tener gente servil y esclavos a su servicio, pagando todo con un dinero público que debería servir para hacer una sociedad desarrollada, equilibrada y libre.

Coalición Canaria pone como ejemplo sus llamadas a luchar contra una supuesta deuda, igual que lo han hecho dictadores como Pinochet, Fidel Castro o el presidente de Corea del Norte, Kim Jong II.

Por su parte, el vicepresidente del Cabildo y portavoz del PSOE, Gregorio Medina, lamentó la comparación de Curbelo "con dirigentes acusados de crímenes contra la humanidad".

Gregorio Medina afirmó que el equipo de gobierno de la Corporación insular dedica todos sus esfuerzos a la defensa de los intereses de la Isla.

A Medina le resultó "cómico y una muestra de que los únicos que intentan engañar y confundir a la población para esconder su despilfarro son los miembros de CC" que se aluda a la moratoria establecida por el Gobierno de Canarias para que en 2011 los Cabildos no tengan que devolver la deuda contraída en 2009 y 2010.