El Gobierno canario ha acordado pedir con carácter de urgencia a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que apruebe el cambio de maniobras de aproximación en el aeropuerto de Guacimeta, en Lanzarote, y al Ministerio de Fomento que sea operativa la pista alternativa.

Así lo ha informado hoy el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, en la rueda de prensa que ofreció tras la reunión del Consejo de Gobierno, en la que también dijo que se ha pedido a AENA que se pronuncie sobre la ampliación hacia el mar de la pista actual del aeropuerto de Guacimeta.

Estos acuerdos fueron adoptados fuera del orden del día y responden a las conclusiones de la reunión que celebró ayer con el Cabildo de Lanzarote, ayuntamientos de la isla, empresarios y representantes de líneas aéreas para mejorar la operatividad del aeropuerto de la isla y la llegada de turistas.

El Gobierno también acordó dirigirse al Ministerio de Fomento para que AENA amplíe el horario del aeropuerto de Fuerteventura, con el fin de que a la isla puedan acceder también más turistas, indicó Marrero.