La consejera de Turismo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, informó ayer de que en el año 2010 la isla majorera recibió 1.742.512 turistas, una cifra que superó a la de 2009 en 235.884 visitantes, con un incremento interanual del 15,66 por ciento.

Las llegadas de turistas internacionales por avión aumentaron un 19,09 por ciento, de cruceros en un 10,75 y los visitantes nacionales, que arrastraron números negativos durante casi todo el año, aunentaron al final un 0,37 por ciento.

La consejera de Turismo hizo un balance "positivo" de los datos del año 2010 y afirmó que el resultado ha sido posible gracias "al esfuerzo y la perseverancia" del Patronato de Turismo "en tiempos difíciles para todos".

No obstante, la consejera apuntó que, a pesar de que los números de llegada de turistas se han visto incrementados "considerablemente" respecto al año anterior, "todavía hay que seguir trabajando mucho para recuperar los precios que teníamos en la isla antes del comienzo de la crisis e incrementar el gasto en destino por turista".