La promoción turística de El Hierro se centrará en los primeros meses de este año en el mercado nórdico, principalmente el finés, a raíz de la mejora de la conectividad con la Isla gracias al enlace directo vía aérea desde Finlandia con el aeropuerto Tenerife Norte.

"Detectamos una entrada interesante de ciudadanos daneses, noruegos y, especialmente, finlandeses a raíz de la puesta en servicio de esta nueva conexión, y a pesar del hándicap económico que supone para un no residente el salto a las islas menores", afirmó la consejera insular de Turismo, Margarita González.

"Por un lado, el personal de la Consejería de Turismo del Cabildo, a solicitud de los propios empresarios turísticos locales, trabaja ya con turoperadores fineses con el objetivo de que conozcan todas las posibilidades que ofrece nuestra isla sobre todo para unos turistas que gustan unir el sol y playa con las actividades relacionadas con la naturaleza como el senderismo, para el que tantas posibilidades ofrece El Hierro", señaló.

Sin embargo, la consejera hizo hincapié en que "seguiremos insistiendo en la necesidad de que por parte del Gobierno de Canarias se trabaje con el objetivo de favorecer el tránsito de los turistas desde las islas mayores a las menores, ofreciéndoles la oportunidad, cuando vengan con vuelo cerrado hasta destino, de pagar sus billetes como residentes".

Para favorecer la llegada de más turistas finlandeses, el Cabildo de El Hierro estará presente en la feria generalista Matka, que se celebrará del 20 al 23 de enero en Finlandia.

Para febrero, está previsto que la Isla participe en el salón Des Vacances de Bruselas, mientras que en marzo la promoción de El Hierro se centrará en la feria generalista MAP, que celebrará entre el 17 y 20 del citado mes en París.

Además, la Isla acudirá a la muestra rural Sevatur en San Sebastián, y en Madrid, en la Dive Travel Show (dedicada al mundo del submarinismo).

Respecto a otros países europeos, El Hierro no olvidará el mercado alemán, y acudirá a varias ferias de turismo rural en ese país a lo largo de este año.

"A su vez, continuaremos trabajando el mercado nacional -la próxima cita será este mismo mes en Fitur- con el objetivo de afianzar nuestra oferta, sobre todo para los amantes del turismo rural, el senderismo y el submarinismo. El mercado catalán, el vasco y el madrileño han sido muy importantes para la isla y pretendemos continuar apostando por ellos a pesar de la actual situación económica en el país, sin olvidar el mercado interior, ya que son los propios canarios nuestros turistas más fieles", declaró González.