El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, anunció hoy en Lanzarote que el Ejecutivo canario exigirá al ente público Aena la máxima celeridad en la aprobación del nuevo procedimiento de aproximación del Aeropuerto de Lanzarote, que mejorará su operatividad.

Rivero se reunió hoy en Lanzarote con el presidente del Cabildo, representantes de los siete ayuntamientos, y representantes de las organizaciones empresariales y del aeropuerto para buscar una solución a los problemas de operaciones que se han generado últimamente en el aeródromo de la isla y que han propiciado el desvío de números vuelos y la cancelación de otras maniobras.

Paulino Rivero señaló que el Consejo de Gobierno aprobará un acuerdo para pedir al Ministerio de Fomento que ponga en marcha mejoras urgentes para garantizar la plena operatividad del aeropuerto de Lanzarote.

El presidente del Ejecutivo canario destacó la importancia de la reunión, "que ha sido muy positiva", porque han estado representado todos los operadores e instituciones de la Isla y sus conclusiones "contundentes y unánimes".

En este sentido, Rivero señaló que, además de exigir celeridad para cambiar el procedimiento actual de aproximación a la pista se pedirá a Aena "la instalación de un sistema de aproximación en la cabecera 21" y conocer el criterio del ente respecto a la ampliación de la pista del aeropuerto.