La Gomera inicia la acción turística de 2011 con promociones para fidelizar los visitantes nórdicos y nacionales, que destacan en el flujo de viajeros que llega a la Isla.

Así indicó ayer el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien resaltó las buenas perspectivas de la actual temporada de invierno, al tiempo que se refirió a la importante llegada de pasajeros que se ha registrado en semanas precedentes y se registra también este mes de enero.

Curbelo precisó tras acudir a la feria de Holanda, que comenzó ayer, que el Patronato Insular de Turismo estará presente también en Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid entre el 19 y el 23 de enero.

A juicio de Curbelo, es necesario mantener el esfuerzo para consolidar el flujo de turistas e incluso intentar incrementarlo, "pese a los índices favorables de los que disfrutamos".

El máximo representante insular indicó que el turismo no sólo es la base de la economía canaria y por ende de La Gomera, sino también el sector que más puede ayudar a dejar atrás la desfavorable coyuntura económica.

En este sentido, destacó también a la importante afluencia de turistas procedentes del Norte de Europa y la Península, y afirmó que en consecuencia, y de acuerdo con las recomendaciones de todos los expertos, es necesario reforzar la promoción dirigida a estas zonas emisoras, además de procurar abrir nuevos mercados.

"Con esta finalidad se ha programado la promoción turística de La Gomera para el año que acabamos de comenzar, sin dejar de tener en cuenta, además, las aportaciones de los empresarios del sector", explicó el presidente del Cabildo gomero, quien aseguró que son muchos los establecimientos alojativos y las empresas de alquiler de coches que tuvieron resultados muy positivos en el último mes del pasado año y mantienen las buenas perspectivas para estos primeros meses del nuevo ejercicio, precisamente gracias al turismo nórdico y nacional.