La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, aseguró hoy que los visitantes a la Isla podrán planificar al detalle su viaje a través de la pantalla de un iPhone, del reproductor musical iPod Touch o del notebook de Apple, iPad.

Montelongo, quien estuvo acompañada de Luis Larcada, director de Canarias Mobile, empresa responsable de la confección de la aplicación, denominada "iFuerteventura", dijo que estará disponible en cuatro idiomas.

Según la consejera, se trata de una "excelente" guía turística multimedia que contiene todas las excelencias de la Isla, y que puede seguirse tanto en origen como en destino "de una manera fácil y ordenada".

Montelongo destacó que con esta acción el Patronato de Turismo se sube al tren de las nuevas tecnologías de la comunicación e información para promocionar el destino Fuerteventura, "a través de una aplicación gratuita, con un diseño exquisito y respetando la imagen corporativa de la marca de la Isla".

En su opinión, esta aplicación supone una ventaja para los turistas que visiten Fuerteventura, ya que encontrarán información "detallada y actualizada sobre qué hacer o a dónde ir" en la amplia geografía majorera.