El alcalde del municipio gomero de Valle Gran Rey, Ruymán García, coincidió ayer con el grupo de la oposición, Coalición Canaria (CC), que lidera Esteban Bethencourt, en que el cierre de la conexión entre la línea marítima interior de La Gomera con la isla de Tenerife es un capítulo más de la "fractura" entre los puertos de las dos islas.

García recuerda que Bethencourt y sus concejales forman parte "por lo menos hasta este momento" de una formación política que "ha regido los destinos de Canarias en las últimas décadas y esta situación no la olvidan los vecinos de Valle Gran Rey, que son conscientes del largo tiempo que han estado sin conexión marítima, de la retirada del "Garajonay Exprés" en última instancia y ahora de este capítulo más, que fractura de alguna manera la línea entre los puertos gomeros y Tenerife" .

El alcalde de Valle Gran Rey no entiende cómo se "puede salir a la palestra criticando a su propio Gobierno de CC" y considera que "esta pataleta es una excusa para dar el salto definitivo al PP".

García estima, además, que la actitud de Esteban Bethencourt, portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, y sus concejales es "como mínimo de caradura, cuando salen a los medios de comunicación criticando e insultando a sus propios compañeros de Coalición Canaria en el Gobierno regional, mirando hacia otro lado y como si lo que ha sucedido no fuera con ellos y con su propia formación política".

La mejor excusa

García cree que "ésta es la mejor excusa que ha encontrado Bethencourt para dar el salto definitivo al Partido Popular, acusando al Consejero de Obras Públicas y Transportes de un Gobierno que él mismo ha mantenido durante treinta años y que ahora parece que no va con él".

El alcalde recuerda a Bethencourt que "las instituciones públicas de La Gomera tienen claro que el mantenimiento de la línea considerada servicio público que une los puertos interiores de La Gomera con Los Cristianos es una demanda de los ciudadanos y recomienda al edil de Coalición Canaria que, más que insultar o acusar, algo además a lo que nos tiene acostumbrados, aconseje a sus compañeros del Gobierno para que hagan las cosas bien".

El primer edil subraya que "con la actitud adoptada de salir a la prensa de la manera que se ha hecho, deja en evidencia aún más la división y la fuerte ruptura que reina en CC en La Gomera". "Todo lo que ha sucedido es responsabilidad también del que hasta hace unos meses era diputado regional de Coalición Canaria, que apoya a un gobierno que en algunos momentos ha adoptado medidas ajenas a los propios intereses de Valle Gran Rey".

En este sentido, indica que "no entiende ahora esta curiosa reacción, que huele más a venganza, cabreo o justificación para, en nombre de una próxima operación o estrategia política concreta de cara a las elecciones, insultar a sus actuales compañeros de filas".