Vecinos del municipio gomero de Hermigua denunciaron hoy que el Ayuntamiento y la alcaldesa, Solveida Clemente, realizan "una purga selectiva" del padrón municipal, pues "se da de baja a quien no la vota y se incorpora a gente de Tenerife que le es favorable a sus intereses partidistas".

En un comunicado, los vecinos aseguran que Solveida Clemente ha aprovechado la ausencia de la secretaria titular y su sustitución por la accidental para comenzar una criba en el padrón municipal de acuerdo con sus intereses electorales.

Advierten de que preparan denuncias ante los juzgados y el Instituto Canario de Estadística (Istac), para que se determine y depure las posibles ilegalidades.

Afirman que no van a permitir que se consolide este proceder "discriminatorio", ya que "son muchas las personas que se están dando de baja sólo porque la alcaldesa pretende asegurarse un triunfo electoral en los próximos comicios municipales y autonómicos del mes de mayo".

Insisten en que Solveida Clemente procede de forma temeraria y produce una realidad "insólita" en Hermigua, que, dicen, no deja indiferente a ningún vecino de la localidad.

Recuerdan que ya han empezado a surgir muchas voces de protesta, que se oponen a quienes consideran que el municipio y el Ayuntamiento "no es la suma de todos los ciudadanos, sino su casa particular".

Los ciudadanos defienden un Ayuntamiento democrático en el que se escuche la voz de todos por igual, sin ningún tipo de separación, y recuerdan que la democracia obliga a ganar las elecciones de forma limpia y respetar la voluntad de los ciudadanos, "todo lo contrario a urdir artimañas para hacerse con el poder".