La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha adjudicado de forma definitiva las obras complementarias al proyecto modificado número 1 del acondicionamiento de la carretera Vallehermoso-Arure, en La Gomera, por importe de 2.304.022,91 euros.

Según un anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), la adjudicación de fecha 27 de octubre de 2010 ha recaído en la unión temporal de empresas formada por Corsan Corviam Construcción SA y Áridos Herrera SL.

El Gobierno de Canarias autorizó en septiembre de este año la realización del gasto necesario para contratar la ejecución de estas obras complementarias.

El proyecto complementario fue redactado a consecuencia de los desprendimientos causados por las lluvias en la carretera, que provocaron daños en la obra y que constituyen un peligro para el tráfico, informó entonces el Ejecutivo regional en un comunicado.

En esta vía se ejecuta el modificado número 1 de las obras de acondicionamiento de la carretera Vallehermoso-Arure, aprobado por el Gobierno regional en diciembre de 2009 con un presupuesto de 3,7 millones de euros.

La necesidad de ejecutar de este modificado surgió a raíz una serie de circunstancias dadas durante el desarrollo de las obras del proyecto principal de acondicionamiento de esta carretera.

El proyecto principal fue adjudicado a la unión temporal de empresas integrada por Corsám-Corvián Construcción SA y Áridos Herrera SL, por un importe de 19 millones de euros.

El objetivo principal del proyecto es construir un trazado homogéneo que mejore la calidad de la vía, con un aumento de la seguridad y comodidad.

Se persigue también mejorar las condiciones de conservación de la carretera, asegurar el funcionamiento del drenaje y la no alteración del firme, lo que reducirá la frecuencia y consecuencia de los desprendimientos.