El Ayuntamiento de Alajeró ha contratado recientemente a trece trabajadores a través del Programa Extraordinario de Embellecimiento de Áreas Municipales y Reducción del Desempleo, que el Gobierno de Canarias ha puesto en marcha de forma conjunta con la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y al que se ha acogido este Consistorio sureño de La Gomera, según indicó el consistorio en un comunicado de prensa.

Según informó el alcalde del municipio, Manuel Ramón Plasencia Barroso, el convenio posibilita al ayuntamiento la contratación de personas realmente necesitadas para un puesto de trabajo, tal y como se recoge en las bases establecidas, y para ello la selección de personal se ha realizado desde las oficinas de empleo.

Sin ninguna retribución

En este proceso selectivo tienen preferencia las personas desempleadas en cuya unidad familiar ningún miembro esté percibiendo retribuciones o prestación alguna, también los desempleados de larga duración, en exclusión social o en riesgo de padecerla.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia Barroso, apuntó que las personas que han sido contratadas gracias a este nuevo convenio realizarán actuaciones consistentes en mejorar los espacios públicos, zonas ajardinadas y labores de acondicionamiento de las carreteras o vías públicas de acceso al término municipal de Alajeró.

El presupuesto total de esta iniciativa recién aprobada alcanza los 95.000 euros, "y se trata de una forma más de apoyar la economía de trece familias que, por sus condiciones concretas, deben ser ayudadas", según manifestó el alcalde del municipio gomero, Manuel Ramón Plasencia Barroso.