La concejalía de Obras Municipales del Ayuntamiento de Pájara (Fuerteventura) acomete una serie de actuaciones en la zona del barranco del Ciervo, en Morro Jable, para mejorar las canalizaciones pluviales existentes y construir otras, informó el Consistorio en un comunicado.

El concejal responsable, Pedro Pérez, explicó que los técnicos y operarios del ayuntamiento también trabajan en la construcción de una zanja de protección junto al Instituto de Educación Secundaria (IES) Jandía, para evitar desprendimientos y riadas que acaben afectando a los muros de contención que bordean el recinto escolar.

También apuntó que para estas obras hay que emplear maquinaria pesada, pues en algunos de los casos hay que desplazar grandes cantidades de tierra y piedras, y señaló que estas labores contribuirán a que, llegado el caso de una lluvia tormentosa, el agua discurra con menor virulencia y por cauces que afecten lo menos posible a las vías e inmuebles de la localidad.

"Estamos ante una labor preventiva", aseguró el concejal, quien explicó que al ser Fuerteventura una de las islas más erosionadas del archipiélago, las lluvias torrenciales hacen correr los barrancos y arrastran a su paso muchas piedras y escombros.

Por estos motivos, explicó el edil lo importante que es la limpieza de los barrancos de la isla y encauzar las escorrentías.

En este sentido, comentó que los trabajos se efectúan a lo largo de las dos márgenes del barranco del Ciervo, para así evitar problemas de magnitud en esas zonas, en su desembocadura y en los lugares de influencia.