El Cabildo de La Gomera advirtió ayer en un comunicado de prensa del riesgo para la seguridad vial que se ha detectado en la Curva del Silbo, dentro de la carretera que conduce al Norte de la Isla, es decir, la TF-711. En concreto, según la nota, el mayor peligro se encuentra en el punto kilométrico 21+380, donde "se estima conveniente actuar con urgencia para corregir las deficiencias", señaló.

Según el comunicado, el presidente de la corporación insular, Casimiro Curbelo, ya ha comunicado la situación a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, a la que corresponden las competencias, para que actúe con urgencia y resuelva esta situación, que ya ha sido "denunciada en reiteradas ocasiones a la citada administración", para evitar problemas mayores.

Curbelo explicó que de acuerdo con los informes emitidos por el área insular de Carreteras, en varias ocasiones se ha visitado la mencionada curva y comprobado que hay fuertes desniveles, los cuales han surgido a raíz de los asientos y desplazamientos del firme, señaló la nota.

El presidente del Cabildo de La Gomera añadió que el resultado de los citados desplazamientos son importantes grietas y deformaciones de la calzada que generan inseguridad a los usuarios.

Por estos motivos, Casimiro Curbelo advirtió, asimismo, de la posibilidad de un desplome de la vía y de los problemas que esto podría llegar a generar, ya que se trata de una carretera de interés regional y estratégica, que comunica toda la zona norte de La Gomera.

"En consecuencia -puntualizó el presidente del Cabildo-, se recomienda que de forma urgente se tomen las medidas oportunas para subsanar el problema y evitar daños mayores".

Además, Casimiro Curbelo comentó que la llegada del invierno y el efecto de las lluvias pueden agravar la situación, de ahí que desde la corporación insular se recomiende actuar de inmediato, "algo que -añadió- viene a confirmarse por el rápido deterioro que ha sufrido la curva en los últimos meses".

El presidente del Cabildo de La Gomera reiteró que "han sido varias las ocasiones en las que se han emitido y trasladado informes del problema a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias", y expresó su confianza en que todo se solucione sin que haya que lamentar males mayores, concluyó Casimiro Curbelo.