La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias aprobó hoy modificar el Plan General de Ordenación Urbana de Las Palmas de Gran Canaria para permitir la ampliación y rehabilitación de cuatro inmuebles históricos, el Museo Canario, La Regenta, el estadio insular y la Casa Fuentes.

Según informó hoy en rueda de prensa el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Domingo Berriel, de esta manera se autorizan las obras de mejora en estos inmuebles catalogados, lo que además ayudará a la candidatura de la capital grancanaria como Capital Cultural Europea de 2016.

En el caso del estadio insular se trata de autorizar la creación de espacios públicos y zonas de parque y ocio, al tiempo que se conserva la zona histórica del recinto deportivo.

Las obras en el Museo Canario consistirán en la ampliación de las instalaciones, mientras que la Casa Fuentes será destinada a residencia y zona social dedicada a los artistas por parte de la Sociedad General de Autores de España.