El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se opone a su exclusión del Consejo de la Autoridad Portuaria de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Por ello, la corporación municipal ha presentado alegaciones contra el proyecto de decreto que regula la composición de los órganos de gobierno de las autoridades portuarias de los puertos de interés general de Canarias.

Así lo anunció hoy el alcalde de San Sebastián, Ángel Luis Castilla, en un comunicado, en el que explica que el proyecto de decreto contempla que cuatro vocales sean de la Comunidad Autónoma, otros tantos de los cabildos insulares y dos de los ayuntamientos, que corresponderían a Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma.

"Nuestro puerto es uno de los diez puertos canarios de interés general de la Comunidad Autónoma y sin embargo, de aprobarse el proyecto de decreto, nos quedaríamos sin representación en un órgano de decisión tan importante para nuestra ciudad y el resto del municipio", indica.

Recuerda que el puerto de San Sebastián es uno de los más importantes del conjunto del Estado español en cuanto a tráfico de pasajeros.

Añade que, además, forma parte de la ciudad al estar integrado en la trama urbana, algo que no ocurre con los puertos de Santa Cruz de La Palma y La Estaca en el Hierro.

Destaca que la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante establece que los municipios en cuyo término ésta localizada la zona de servicio del puerto tendrán una representación del 33 por ciento en el Consejo de Administración.

Considera que el artículo del proyecto de decreto que asigna dos vocales a los ayuntamientos no cumple el porcentaje de la ley nacional, puesto que de los dieciséis vocales corresponden cinco a las corporaciones locales.