La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) ha pedido alternativas a la ubicación de la planta de tratamiento de residuos de construcción y demolición dentro de la Montaña del Cepo, en el municipio gomero de Agulo.

Así se concluye en un comunicado de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, en el que se informa de que la COTMAC ha aprobado hoy la memoria ambiental de la revisión parcial del Plan General de Ordenación (PGO) de Agulo, condicionada a que se subsanen determinadas deficiencias.

Se insiste en que no se puede aprobarse definitivamente el instrumento de planeamiento mientras no coste fehacientemente la corrección ordenada.

Las deficiencias planteadas conciernen a la documentación, proceso de evaluación, puesto que debe hacerse mención expresa a las administraciones que fueron consultadas en la fase de avance del informe de sostenibilidad y evaluación del resultado de las consultas realizadas.

Respecto a este último punto, la COTMAC considera necesario que la memoria ambiental definitiva ponga en valor alternativas que no contemplen la ubicación del ámbito para la planta de tratamiento de residuos de la construcción y demolición, dentro de la Montaña del Cepo.