El plazo para solicitar las ayudas que concede el Cabildo de La Gomera al transporte discrecional de viajeros y auto-taxi, con el fin de favorecer la movilidad y la cohesión insular, comienza hoy. Los interesados disponen de un plazo de 15 días naturales para solicitar estas subvenciones.

Se trata de la primera vez que la Institución insular pone en marcha este tipo de ayudas, que responden al interés del Cabildo por potenciar el transporte terrestre y a las que se destina un presupuesto global de 125.000 euros, tal y como se recogía ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, en el que se han publicado las bases de la convocatoria.

Podrán ser beneficiarios de las nuevas ayudas del Cabildo las asociaciones, federaciones, cooperativas, sociedades mercantiles, comunidades de bienes, sociedades civiles y autónomos del sector del transporte discrecional de viajeros y de auto-taxi con tarjeta de transporte domiciliada en la isla de La Gomera.

También serán subvencionables los proyectos realizados entre enero de 2009 y diciembre de 2010 que tengan por finalidad la modernización o implantación de nuevas tecnologías, el asociacionismo o la instalación y mantenimiento de tacógrafo.

Además, podrán subvencionarse otro tipo de gastos de manera excepcional, en función de la importancia del proyecto presentado.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destacó que la iniciativa tiene el objetivo de asegurar unas buenas comunicaciones, y recordó que la corporación insular cumple así con el compromiso al que llegó con los trabajadores del taxi de ayudarlos.