Jorge Rodríguez, consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, será el candidato de Coalición Canaria (CC) al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria durante las próximas elecciones, que se celebrarán en 2011, mientras que Claudina Morales se presentará al Parlamento canario y a la Alcaldía de La Oliva.

Rodríguez señaló ayer, durante su presentación oficial como candidato, que "es para mí una ilusión enorme ponerme a trabajar desde hoy por los vecinos de la capital, ya que para los que tenemos una vocación de trabajar en lo público, poder trabajar por aquellas personas que tienes más próxima es una satisfacción".

De esta manera, entendió que ahora comienza una nueva etapa y un nuevo reto para trabajar por las personas que viven en Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad en la que se formó y la que ha trabajado en los últimos 33 años.

El nacionalista hizo especial hincapié en que se viven momentos en los que hay que aunar esfuerzos. "Frente a los que siembran las desconfianza -añadió-, mi propuesta será la de trabajar juntos por la ciudad".

Por su parte, la ex alcaldesa de La Oliva aceptó la petición del Comité de Coalición Canaria de La Oliva de reconsiderar su renuncia y continuar en el proceso abierto por la formación nacionalista para la designación de candidatos a la Cámara autonómica, según informó CC en un comunicado.

El Consejo Político de Coalición Canaria en Fuerteventura designará a los cabezas de lista del Parlamento y del Cabildo insular en la reunión que se celebrará hoy.