El Ayuntamiento del municipio gomero de Valle Gran Rey ha sometido a exposición pública la nueva aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y su informe de sostenibilidad ambiental corregido.

Estos documentos fueron aprobados por el pleno de la corporación local el pasado 27 de septiembre.

Según un anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), la nueva aprobación tiene por objeto la adaptación plena del planeamiento urbanístico municipal al nuevo marco legislativo vigente en Canarias, así como al Plan Insular de Ordenación y al Plan Territorial Especial de Desarrollo Turístico de La Gomera.

El expediente estará a disposición durante el plazo de 45 días hábiles en las dependencias municipales al efecto habilitadas de cualquier persona o entidad interesadas en su examen y para sugerencias o alegaciones.

También se puede acceder al expediente en la página web www.vallegranrey.es.

"Estamos dispuestos a cambiar completamente el documento si hiciera falta, pues debemos tener en cuenta que se trata de un texto preparado por Esteban Bethencourt de espaldas a los ciudadanos", asegura en un comunicado el alcalde del municipio, Ruymán García.

Añade que "existen muchas dudas en este planeamiento que el actual equipo de gobierno quiere oxigenar" e insiste en que "queremos que el documento final sea el plan general de los vecinos, no un planeamiento creado por una única persona o grupo".

Recuerda que ya se emprendió una campaña de difusión y participación ciudadana y se han celebrado encuentros con los vecinos para facilitarles información del plan, que también se llevará a los caseríos, las asociaciones de vecinos o los afectados por el deslinde marítimo.

El teniente de alcalde, Alberto Roldán, explica que el PGOU se somete a una segunda aprobación inicial porque se han introducido modificaciones sustanciales como son las relacionadas con el encauzamiento del barranco de Valle Gran Rey o la regeneración de la playa y el paseo litoral.

"Hablamos de un documento que fue redactado por el equipo de Coalición Canaria y que recoge aspectos con los que no comulga el actual gobierno, de ahí que también desde el equipo de gobierno vayamos a presentar las correspondientes propuestas de corrección", indica.