El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha acordado hoy por unanimidad solicitar de nuevo al Gobierno canario que impida la declaración de interés general sobre la central térmica de generación eléctrica prevista por la empresa Sampol en la zona de Llanos de La Higuera, en Tuineje.

Se trata del segundo requerimiento que se hace desde el Cabildo a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, según informa un comunicado de la Corporación insular.

El Cabildo había trasladado a la Consejería, según el acuerdo plenario del 26 de febrero de 2010, el acuerdo que hoy se ha vuelto a producir.

Un acuerdo que en aquella ocasión fue obviado "incomprensiblemente" por el Gobierno de Canarias, según el grupo socialista de la corporación.

"Esperemos que, en esta ocasión, el Gobierno regional se digne a respetar un acuerdo del Cabildo que, además, redunda en lo expresado mayoritariamente por la sociedad majorera y, particularmente, por el municipio de Tuineje", ha señalado el secretario de Organización del PSOE, Juan Jiménez.