La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro, Gabriela González, junto al viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Cándido Padrón, y representantes de APIME y de la empresa Confía Canarias han presentado públicamente un informe de valoración de los suelos posiblemente afectados por contaminación de residuos industriales.

Este informe se ha elaborado con el fin de observar el estado del proceso de adaptación al Real Decreto 9/2005, por el que se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados.

El informe realizado con la colaboración de la asociación de pequeños y medianos empresarios de la isla, APIME, ha arrojado una valoración positiva, sin que se haya registrado ninguna corrección importante en el censo de empresas de la isla productoras de residuos peligrosos.

Miguel Esteva, responsable de la empresa Confía Canarias, destaco el gran nivel de conciencia medioambiental, existente entre los empresarios y conjunto de la sociedad herreña.

Cándido Padrón elogió la conciencia medioambiental que existe entre los habitantes de la isla, en conformidad con el plan de desarrollo sostenible propuesto por el cabildo insular de El Hierro.

"Esta isla es ejemplo para Canarias y el mundo de la correcta gestión de los residuos", dijo Padrón.