Vecinos del caserío de Taguluche se han visto obligados a hacer y a colocar dos farolas de alumbrado público ante la "inoperancia" del Ayuntamiento del municipio gomero de Valle Gran Rey, aseguró Ramón Bello, presidente de la asociación vecinal. Ramón Bello explicó que los vecinos tomaron esta determinación al estar cansados de solicitar a la corporación municipal tanto de forma verbal como por escrito la reposición de las farolas.

Recordó que las farolas estaban desprendidas desde hacía cuatro meses debido a la rotura de una palmera por el temporal de viento que se produjo durante el verano.

Afirmó Bello que Taguluche se encuentra en una situación de "abandono extremo" y consideró que se ha retrocedido veinte años, cuando no se disponía de alumbrado público.

"Es inconcebible que en el siglo XXI los vecinos tengan que hacerse sus farolas por la prepotencia del señor alcalde, Ruymán García", señaló Ramón Bello.

El representante vecinal pidió a Ruymán García que "deje de intentar engañar a los ciudadanos y actúe como un alcalde democrático, independientemente de la ideología de cada vecino. Usted está de alcalde para gestionar los recursos del municipio", insistió Bello, quien recalcó que el alcalde debe cumplir con su obligación y "no estar sólo para cobrar un buen sueldo sin hacer nada".

"Le pedimos un poco de respeto para los vecinos del municipio y que no nos trate de ignorantes, pues cuando ellos le hacen algún tipo de solicitud usted les contesta de forma despectiva que por qué no se lo pidieron al anterior alcalde", añadió.

El presidente de la asociación de vecinos de Taguluche espera que Ruymán García recapacite.