El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, dijo hoy que las carreteras de la isla, "con las carencias que lógicamente tienen", son de las mejores conservadas de Canarias, según la satisfacción mostrada por ciudadanos canarios y gomeros.

Curbelo hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa y a preguntas de los periodistas sobre las acusaciones de CC de que la institución insular no conserva bien las carreteras en la isla.

En concreto, el portavoz en el Cabildo de CC, Manuel Artega, denunció el peligro de circular por el túnel de Valle Gran Rey debido a los socavones y criticó la carencia de iluminación.

"No descuidamos las carreteras, la oposición alguna tontería tenia que decir, porque hacer referencia a que hay una oquedad en el túnel de Valle Gran Rey, para acto seguido decir que el Cabildo de La Gomera no se ocupa del mantenimiento de las carreteras es hacer el tonto", afirmó Curbelo.

Insistió en que La Gomera es la isla del archipiélago canario que mejor tiene sus carreteras y se refirió a las mejoras en la señalización por 1,4 millones de euros o de los tramos Ernía-Las Toscas, aeropuerto-Alajeró, Roque de Agando-El Rejo y parte baja de Valle Gran Rey.

"Si alguien tiene la tentación preguntar porqué no tienen luz los túneles de Valle Gran Rey, que se dirija al Gobierno de la Comunidad Autónoma", indicó.

Recordó que el Cabildo de la Gomera es competente en el mantenimiento de los túneles y por lo tanto recibe las obras y paga los gastos de consumo energético, tal y como ocurre con la obra de electrificación de los túneles de la carretera del norte que se lleva a cabo gracias a un convenio Canarias-Estado.

"Quien hace esa critica podía echar un vistazo a la autopista del sur, por la que circulan miles de vehículos, y que mire qué administración gobierna", concluyó Curbelo.