El Cabildo de La Gomera ha destinado 6.148.000 euros a la ejecución de las obras del proyecto del Centro de Talasoterapia de Hermigua y a la señalización horizontal y vertical de la Red de Carreteras de Interés Regional en el ámbito de La Gomera, ambas iniciativas debatidas en el pleno de hoy, tal y como ha informado en una nota la Corporación insular.

En cuanto al proyecto del Centro de Talasoterapia, que se ubicará en la zona de la piscina municipal de Hermigua, el presidente del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo, ha indicado que se han realizado cambios en el mismo desde que saliera inicialmente a exposición pública en diciembre de 2009 y tras surgir algunas alegaciones de particulares por las obras, los técnicos del Cabildo han trabajado hasta estos momentos por elaborar mejoras, entre ellas, cambios de cubiertas por otras de áridos, similares a las que tiene el Hospital Insular Nuestra Señora de Guadalupe, o nuevas reformas en el interior de la infraestructura, entre otras actuaciones.

La inversión total para la ejecución de este proyecto asciende a un total de 4,67 millones de euros, frente a los 3 millones de euros iniciales. Un spa, un espacio para recibir talasoterapia, un local para fisioterapia, una sala de rehabilitación, un gimnasio, habitación de rayos uva y vestuarios serán algunos de los contenidos del inmueble, con el que la piscina municipal de esta localidad ampliará su oferta y la adaptará a las nuevas demandas de la población local y visitantes.

Por otro lado, y por lo que respecta al proyecto de señalización horizontal y vertical, el presidente del Cabildo manifestó que para la ejecución del mismo se destina un total de 1.475.124 euros y que incluirá, además, los nuevos nombres para las principales carreteras de La Gomera, ya que las iniciales TF-711, TF-712 y TF-713 serán sustituidas por GM-1, GM-2 y GM-3. Se trabajará en una longitud de 155 kilómetros con el objetivo de mejorar la señalización en todas las travesías buscando la comodidad y seguridad de la circulación y de los peatones con este nuevo sistema.

NUEVA NOMENCLATURA

La nueva nomenclatura se ha distribuido de la siguiente forma: la GM-1, antigua TF-711, será la que transcurre desde San Sebastián pasando por Hermigua, Agulo y Vallehermoso y proseguir hasta Apartacaminos y Valle Gran Rey, siendo la carretera de mayor longitud de las de interés regional con 66,6 kilómetros .

La GM-2, hoy TF-713, será la que va desde San Sebastián a Cruce de Apartacaminos por la dorsal, pasando por la Degollada de Peraza y con una longitud de 34,5 kilómetros.

La última de las vías, la actual TF-712, será la GM-3 y es la que recorre a partir de la Degollada de Peraza, el aeropuerto, Alajeró, hasta llegar a Apartacaminos y zonas altas llegando a Valle Gran Rey, con una longitud de 54,13 kilómetros.

Por último, habrá también una raya central en estas carreteras de 10 centímetros y dos laterales de 15 centímetros cada una con lo cual la visibilidad para los conductores será mucho más cómoda y fácil.