El Cabildo de La Gomera activó la nueva web y los nuevos servicios de la página de turismo, que a partir de ahora ofrece contenidos en español, inglés y alemán, y que, además, se ha vuelto interactiva para favorecer el contacto y la difusión entre viajeros. Así lo destacó ayer el presidente de la institución insular, Casimiro Curbelo, que alude a la importancia de la promoción directa entre visitantes.

Según la nueva filosofía insular, la web de turismo se enriquecerá con las fotos, los relatos o los vídeos sobre la Isla que quieran aportar los visitantes y entre los que se seleccionarán y premiarán las mejores aportaciones. "El objetivo es no sólo que la gente venga, sino también que comparta sus experiencias y a través de ella anime a otros a venir a conocer los atractivos de La Gomera", explica Curbelo.

Otra de las novedades es la incorporación a redes sociales como Facebook, en la que La Gomera también tendrá un espacio, de modo que se aproveche las ventajas de las nuevas herramientas tecnológicas para llegar al mayor número posible de potenciales visitantes.

"El turismo es nuestra principal fuente de ingresos y todo cuanto hagamos para captar viajeros está justificado, como justificado está que se escoja La Gomera para disfrutar de las vacaciones", añadió Curbelo.