El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha pedido este martes al gobierno municipal a través del concejal, Ángel Sabroso, "que encuentre una solución inmediata y eficaz al problema que ha generado a los 25 trabajadores, a las 25 familias, que se han visto afectadas por los despidos del servicio de la recogida selectiva de residuos".

Sabroso responsabiliza directamente al PSOE de la situación creada a estas familias y tilda a "este equipo de concejales" de "especialista en generar problemas". "Si se tiene que cambiar la empresa que realiza un servicio por carencias y mala prestación, que se haga, pero no dejando a la gente tirada en la calle. Hay que hacer las cosas bien y ofrecer una salida a las personas que realizaban esas tareas antes de que se produzca esta situación", consideró el concejal popular.

"La verdad es que este Ayuntamiento no sale de una para meterse en otra; primero fue el despido de 15 trabajadores sociales a principio del mandato, después el esperpento ocasionado con la zona azul que tuvo a 27 familias en ascuas durante más de un año, recientemente el despido de las cocineras de las escuelas infantiles municipales y ahora, se deja en la calle, a otros 25 trabajadores de la recogida selectiva", enumeró.

Para el Grupo Popular la actuación municipal en este punto es "injustificable" debido a que "la cifra de parados en Las Palmas de Gran Canaria es histórica", por lo que la Corporación municipal no debería "seguir incrementando esta lastimosa lista ya que mas bien lo que deberían hacer es todo lo contrario, es decir reducirla".