La residencia de ancianos del municipio herreño El Pinar reabrió sus puertas tras la finalización de las obras de adaptación realizadas en el centro y durante las cuales los residentes fueron realojados en la Residencia de Estudiantes de Valverde.

Las obras contaron con un presupuesto total de 389.734,06 euros, subvencionados por el Gobierno de Canarias y el Ejecutivo nacional, y su objetivo fue la adaptación del centro a la normativa vigente como la instalación de puertas ignífugas, barandas a dos alturas en el pasillo, así como otras mejoras relativas a las condiciones de seguridad.

El Cabildo de El Hierro informó asimismo de que las obras también consistieron en la creación de un salón de actividades comunes y una sala de visitas, la ampliación del almacén y la enfermería, la conversión de las habitaciones dobles en individuales y la construcción de cuatro nuevas habitaciones.

Agrega la corporación insular que todos estos espacios de la residencia estarán equipados con baños adaptados a las necesidades de los ancianos, incluyendo el nuevo baño geriátrico dedicado a las personas con dificultades de movilidad.

"Las obras se han realizado, además de con el propósito de adaptar el centro a la normativa legal de residencias de la tercera edad, con el objetivo de ampliar los espacios tanto privados como comunes en los que los residentes puedan compartir tiempo de ocio y realizar actividades de entretenimiento" afirmó la consejera de Bienestar Social del Cabildo herreño, Milagros del Valle Padrón.