La embajadora de Haití visita la Isla

La embajadora de la República de Haití en España, Yolette Azor-Charles, destacó el valor de la naturaleza de La Gomera, que promocionará en su entorno, según aseguró ayer tras la firma en el libro de honor del Cabildo, donde dejó constancia de su paso por la Isla, igual que lo hizo el embajador adjunto de la Comisión Nacional para la Conmemoración de los Bicentenarios de la Independencia de las Repúblicas, Juan Manuel Romero de Terreros.

el hierro

Retablo de la Virgen de los Reyes

El nuevo retablo de la ermita de la Virgen de Los Reyes, en La Dehesa, podría estar totalmente instalado y bendecido por el vicario de la Diócesis Nivariense, Antonio Morales, el próximo 24 de septiembre, día de la Patrona de los herreños y declarado festivo insular, según informó el presidente del Cabildo, Tomás Padrón. El proyecto realizado fue perfilado hasta el último detalle contando con el criterio de los técnicos del Cabildo de El Hierro, diversos restauradores de prestigio y los avales de la Comisión Insular de Patrimonio Histórico, la Comisión Mixta Iglesia Católica-Comunidad Autónoma de Canarias y la Fundación Virgen de Los Reyes.

puerto del rosario

Mejoras del Centro de Discapacidad

El Cabildo de Fuerteventura licita por 105.000 euros la redacción de los tres proyectos que completarán el Centro Insular de la Discapacidad, infraestructura social que ya ha comenzado a construirse en el barrio de Fabelo de Puerto del Rosario. Las nuevas infraestructuras a proyectar son la piscina de rehabilitación y terapia, el centro de día para personas con retraso mental y la Residencia Insular de Discapacitados Psíquicos de Fuerteventura, proyectos que seguirán a la primera fase del complejo que se encuentra actualmente en marcha.

lanzarote

Cierre temporal de la LZ-20

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, que dirige Fabián Martín, informó ayer de que la carretera LZ-20, en su tramo de acceso a Arrecife desde San Bartolomé (a la altura del barrio de Argana Alta), permanecerá cortada al tráfico hasta la finalización de los trabajos que se ejecutarán para realizar un cruzamiento a la carretera con canalización subterránea. La Corporación insular explicó que este cruce forma parte de las obras de canalización de aguas pluviales de Arrecife. La Consejería de Obras Públicas informó asimismo de que se habilitarán y señalizarán los desvíos pertinentes.