Un nuevo crucero de gran tonelaje perteneciente a un touroperador alemán hará durante la temporada 2010-2011 un total de 11 escalas con unos 20.000 turistas a bordo en el puerto de San Sebastián de la Gomera.

Así lo anunció hoy en un comunicado el alcalde de la capital gomera, Ángel Luis Castilla, quien informa de que estos datos fueron revelados durante una reunión tripartita mantenida con el Consejo de Administración de Puertos de Tenerife y representantes de la asociación de taxistas de la capital.

En el encuentro, se fijaron los criterios para optimizar los servicios de transporte ante el incremento de los cruceros que acogerá el puerto, pues recuerda Castilla que a las escalas de este gran crucero hay que añadir las otras 30 que realizan cada temporada los buques habituales.

El alcalde considera que es necesario "extremar" la atención a los visitantes, porque deja un gasto medio por persona y día cifrado en 46 euros, lo que supone más de 80.000 euros de gasto por buque y día.

"Son personas con un nivel adquisitivo medio-alto, que van a suponer una inyección económica importante para los comercios capitalinos", subrayó Castilla.

El alcalde insiste en que tanto la Administración Portuaria como empresarios, comerciantes, transportistas y Ayuntamiento deben aunar esfuerzos para que "nuestros visitantes salgan satisfechos de su estancia en la isla, no sólo en San Sebastián".

Se trata de que los turistas encuentren los comercios abiertos y los restaurantes disponibles y, en definitiva, "hacerles la vida más fácil durante sus vacaciones", concluyó.