El alcalde de Valle Gran Rey, Ruymán García, lamenta la escasa colaboración y la fea maniobra política de Coalición Canaria (CC), a cuyos representantes municipales acusa de estar detrás de las críticas por la suspensión de las fiestas de Taguluche a raíz del último incendio ocurrido en la Isla, que se localizó en los caseríos de Tazo y Cubaba y, por tanto, en las proximidades de Taguluche.

García explica que las fiestas de Taguluche coincidieron con el fin de semana en el que se produjo el fuego, de ahí que desde el primer momento hubiera un contacto directo entre el ayuntamiento, los servicios de coordinación de emergencia y el Cabildo, además de la Guardia Civil y la Dirección Insular del Gobierno de España en la Isla, que fueron los que sugirieron la suspensión de los festejos.

"El ayuntamiento y nadie más actuó en consecuencia para evitar riesgos innecesarios a la población, pero es que, además, es necesario destacar que siempre existió y se mantiene un buen entendimiento con la Comisión de Fiestas", asegura antes de expresar su desconcierto por la información publicada recientemente, en la que se habla de "alarmismo".

Afirma que "en ningún momento se generó alarma, sino que se comunicó la suspensión de forma tranquila y se organizó la salida con calma. Tal es así que la Guardia Civil formó una caravana de vehículos que lentamente abandonó el lugar".