Se puede comer y beber en el SIVE

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, negó ayer las acusaciones vertidas desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en las que se aseguraba la prohibición de comer y beber durante las horas de servicio a los agentes de la sala de pantallas del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de Lanzarote. "Eso no es cierto. Cada dos horas de trabajo tienen 10 minutos de descanso, tal y como exige un trabajo de estas características". dijo.

gran canaria

El PP critica la gestión de Pérez

La vicesecretaria de Acción Sectorial del PP en Canarias, Rosa Rodríguez, ha criticado la gestión de José Miguel Pérez (PSOE) al frente del Cabildo de Gran Canaria. La popular puso como ejemplo la "pésima gestión" de las protestas de los trabajadores del organismo autónomo Valora Gestión Tributaria, "que afirman que no tienen convenio colectivo y que no se les permite ejercer su derecho a la movilización para reclamar una mejora en las condiciones laborales ni salariales, ya que cobran menos de 1.000 euros, muy por debajo de lo que perciben el resto de trabajadores del Cabildo".

las palmas

Saavedra se va a Guatemala

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, acudirá a Guatemala, después de que la Fundación Demuda le haya hecho llegar una invitación para dar una conferencia sobre la administración local en el marco del III Encuentro regional de la carrera administrativa en Centroamérica y El Caribe. Este encuentro se desarrollará los días 26 y 27 de agosto en Ciudad de Guatemala y en ella Saavedra ahondará en la carrera administrativa municipal como "elemento institucional clave para un buen gobierno local".

Mejoras en la gestión de residuos

El Área de Residuos del Cabildo de Lanzarote prosigue con la optimización y mejora del rendimiento del Complejo Ambiental de Zonzamas. Para ello, y dentro de las actuaciones previstas en el plan de trabajo marcado por la dirección insular de Residuos, ha comenzado a funcionar en la Planta de Clasificación un nuevo sistema que permitirá mejorar el rendimiento de esta planta, así como agilizar y aumentar el proceso de separación de los residuos. En concreto, la Planta de Clasificación de Zonzamas ha puesto en funcionamiento una aspiradora de plásticos film, cuyo coste asciende a 100.900 euros y que además sirve para prensar el resto de los residuos.