El Cabildo de La Gomera prosigue con la mejora de la red insular de distribución de agua potable en la Isla, puesto que el Consejo Insular de Aguas, ente autónomo dependiente de la Institución, acaba de sacar a licitación el proyecto de adquisición de equipamiento para el sondeo de agua La Hurona III en el municipio de San Sebastián.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 60.000 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses. El objetivo final de esta acción es equipar este sondeo y así garantizar el abastecimiento de agua a las zonas más próximas y de esta manera acabar con las necesidades de refuerzo del suministro que se suelen producir en verano, cuando han sido muchas las ocasiones en las que ha habido que llevar agua en cubas.

El presidente de Cabildo, Casimiro Curbelo, recuerda los esfuerzos del Consejo Insular de Aguas por asegurar el abastecimiento urbano en condiciones de calidad y cantidad suficiente y hace hincapié en que estos trabajos hacen posible que La Gomera tenga el sistema de abastecimiento más moderno e integral de Canarias.

El Programa de Abastecimiento es parte del Plan Hidrológico de La Gomera, puesto en marcha para captar agua donde la hay y llevarla hasta donde es necesaria.

"La singular configuración insular hace que los recursos se concentren en el Sur, pero gracias a los trabajos realizados, los que se están realizando y los que se realizarán en el futuro podremos llevar agua al norte y captar recursos para abastecer también al este y oeste de la Isla", indica Curbelo.

Asimismo manifiesta que la importante inversión prevista este año para todas las acciones a ejecutar optimizará el suministro de los núcleos altos de población, pues permitirá extender la red insular de conducciones y tomas de agua para garantizar el suministro a lugares alejados y concluye recordando que son actuaciones "que prácticamente no generan impacto visual".