El barranco del municipio gomero de Valle Gran Rey es estos días objeto de tareas limpieza que desarrollan el Ayuntamiento y el Cabildo para retirar los escombros que se han acumulado durante los últimos años y que han convertido parte del barranco en un "vertedero incontrolado", según informa la Corporación local en un comunicado.

"Es una zona por la cual pasean tanto vecinos de Valle Gran Rey como turistas y se merecen pasar por un paisaje natural y cuidado", explica el concejal de Medio Ambiente de Valle Gran Rey, Velten Arnold.

Los escombros están siendo trasladados al Complejo Ambiental El Revolcadero. El Ayuntamiento recuerda que el barranco no es un vertedero y que el vertido de escombros es ilegal y puede ser sancionado con una multa de hasta 30.000 euros.

Para facilitar a los vecinos y a las empresas constructoras deshacerse de escombros de pequeñas reformas, el Ayuntamiento pondrá a disposición un sitio para almacenar los escombros. Según la Corporación, "cada vez que haga falta se trasladarán al Complejo Ambiental El Revolcadero para así evitar que después de la limpieza se continúe con vertidos". El traslado de pequeñas cantidades será gratuito y si se trata de cantidades elevadas el precio será "razonable".