La Fundación Canaria ''El Patio'' ha recibido el Galardón ''Joven Canarias 2010'' que, por décimo año consecutivo, ha convocado la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias y cuya finalidad es la de reconocer las trayectorias de aquellos servicios y actuaciones más relevantes de carácter social, artístico, cultural, científico o deportivo, o de emprendeduría a favor de la juventud de las islas.

La Fundación ''El Patio'' promociona procesos socioeducativos orientados al desarrollo social desde la relación, el encuentro y la participación con y desde la juventud, infancia y personas, grupos y comunidades en situación de vulnerabilidad, desarrollando un trabajo preventivo y promocional de intervención comunitaria desde la calle y los centros educativos como principales espacios de trabajo.

Los Premios ''Joven Canarias'' se establecen en el año 2000 y su finalidad es la de reconocer y fomentar las acciones realizadas por entidades o personas físicas para favorecer la participación social, la autonomía y la calidad de vida de los jóvenes e impulsar por medio del reconocimiento social la continuidad de esas actuaciones.

El acto de entrega de premios tendrá lugar esta noche, a partir de las 20.30 horas, en el Castillo de San José, en Lanzarote, acto con el que el Gobierno de Canarias conmemorará el Día Internacional de la Juventud.

El presidente del Gobierno de las Islas, Paulino Rivero, ha afirmado que el Galardón y los Premios Joven Canarias pretenden ser "un ejemplo para la sociedad, de tal forma que no sólo sirvan como premios a una actuación, sino que supongan un fomento de esta labor y como referentes sociales, potenciando los valores y modelos que resulten positivos para la población en general y, en especial, para los más jóvenes, que son los que constituyen nuestro presente como sociedad".

"Desde el Gobierno de Canarias --prosigue el presidente-- creemos que es importante potenciar el papel activo de los jóvenes en la construcción de la sociedad, y promover valores éticos y de convivencia como la responsabilidad, el compromiso, el esfuerzo y el civismo".

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, ha resaltado que estos galardones tienen también "un papel ejemplarizante, en el que las actitudes y los logros de los premiados constituyen sin lugar a dudas una motivación para la comunidad canaria, que hoy recompensa el trabajo bien hecho".

"Son precisamente esos valores los que sostienen los pilares de nuestra sociedad. Por ello, estos premios insisten en un objetivo que, desde el Gobierno, siempre hemos puesto en primer lugar: la apuesta por los jóvenes. Es importante creer en los jóvenes, escucharlos, darles el protagonismo que se merecen y contar con ellos en la construcción de una sociedad justa, responsable y comprometida", concluyó Rojas.