La alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, informa de que se van a invertir más de 274.000 euros financiados a tres bandas -Gobierno central, canario y ayuntamiento- para dar respuesta a los daños producidos en determinadas zonas del municipio por las intensas lluvias caídas meses atrás. De este dinero, el ayuntamiento aportará 45.000 euros.

Clemente señala que el esfuerzo presupuestario que el Ayuntamiento de Hermigua está haciendo para la reposición de estas infraestructuras es "muy importante", máxime en estos tiempos de crisis donde todos los recursos económicos "parecen pocos".

El acuerdo plenario que da vía libre al Plan de Obras propuesto para paliar los daños producidos se produjo en el pleno que con carácter urgente y extraordinario se celebró este martes.

Las obras a ejecutar consisten, en su mayoría, en la puesta a punto de infraestructuras viarias y significarán para el vecindario afectado una mejora en las comunicaciones terrestres, que aliviarán su situación.

La financiación de las obras se hacen con la aportación de tres administraciones: El Gobierno central, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Hermigua, las cuales participan con un 43,42%, 39,29% y el 17,29% respectivamente, "sin que el Cabildo insular destine ni un euro", a pesar de haberlo anunciado con profusión y queriéndose vestir con plumas ajenas.