Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de La Gomera aseguró hoy que son "falsas de raíz" las declaraciones con las que Eustaquio Dorta acusó al presidente insular de los nacionalistas canarios de apropiarse de dinero del grupo y negó que Víctor Chinea "haya tenido intención de apropiárselo".

En un comunicado, el grupo de CC asegura que el único culpable de la situación creada es el Cabildo de La Gomera, que, añade, a pesar de tener instrucciones sobre donde debía situar los fondos lo hizo a una cuenta que no correspondía con el ánimo de crear problemas.

Aclara que tanto el grupo del PSOE en el Cabildo como el grupo mixto (CCN) sí recibieron la subvención en las cuentas correctas en tiempo y forma.

Destaca que las declaraciones efectuadas por Eustaquio Dorta fueron hechas a título personal y no son compartidas "en absoluto" por el resto de consejeros nacionalistas, quienes, afirma, "deploran" estas manifestaciones que sólo persiguen la desestabilización del partido.

Recuerda que Eustaquio Dorta ha sido apartado como portavoz nacionalista en el Cabildo gomero mediante escrito suscrito por todos lo componentes del grupo.

Insiste en que no sólo ha sido el partido el que ha tenido la voluntad del cambio del titular sino también los consejeros que apoyan su relevo.

Según Coalición Canaria, es el Cabildo de La Gomera el que tiene que arreglar esta situación y retrotraer la suma indebidamente realizada para situarla en la cuenta correcta.

"Los ciudadanos nos han puesto en las instituciones para intentar contribuir a la resolución de sus problemas y éstas cosas no deben distraernos de lo que es nuestro principal objetivo, que es proponer ideas para dar una mayor calidad de vida", indica el portavoz de CC, Manuel Arteaga.