Llegan senderistas de Fuerteventura

El pasado sábado el programa de senderismo "Fuerteventura al golpito" celebró su ruta número 19 en El Hierro con la participación de 55 personas entre El Pinar y Pozo de la Salud. Se trata de una iniciativa de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura en la que participan cada vez más senderistas en las rutas organizadas por la geografía de Fuerteventura y que ven en estos viajes otra manera de conocer las demás Islas.

la gomera

Campamento escolar en El Cedro

El primer grupo de estudiantes gomeros partió este lunes a los Campamentos de El Cedro, que organiza el área de Juventud del Cabildo y que se desarrolla en el Parque Nacional de Garajonay. Esta actividad cuenta en esta edición con una nueva iniciativa que consiste en una ruta por los Monumentos Colombinos de la capital, destacando el Archivo Histórico, la iglesia de la Asunción o el Museo Arqueológico.

las palmas

Sellan la entrada de una galería

Un dispositivo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y Policía Local se ocupó ayer de asegurar la entrada a la galería de Los Nidillos e inspeccionar su interior. Esta galería, que se encuentra a ras de mar, quedó abierta tras el derrumbe del muro que tapiaba su entrada. La aparición de pequeños vertidos hicieron sospechar que podía haber filtraciones de algún pozo negro.